(INICIO)    GASTRONOMIA

                                                      Pan frito(RECETA DE JULIO FERNÁNDEZ OTI "JULI")

                                                  

INGREDIENTES

CANTIDAD

Pan duro

Al gusto

Aceite para freír

El necesario

Azúcar (opcional)

Al gusto

          

ELABORACIÓN

Ésta es una típica receta de aprovechamiento, como la sopa de ajo; en este caso el pan atrasado, que de antes no se tiraba, se utiliza para el desayuno, de hecho yo lo recuerdo como un desayuno que nos gustaba mucho y considerábamos casi de fiesta.

Se parte en rebanadas el pan (de torta, que era el pan que se comía entonces) del día anterior (o de días anteriores) de un dedo de grosor, aunque esto queda al gusto del cocinero y/o del comensal, y se fríe en abundante aceite caliente hasta que se obtenga el dorado preferido por cada uno.

Con estas rebanadas, una vez frías o por lo menos templadas, se hacen unas deliciosas sopas, quiero decir que se parten en trozos y se echan en un tazón de leche para que se empapen, luego se comen; también se puede mojar la rebanada entera, sin necesidad de hacer sopas.

                                                                         

       

Es una receta impensable hoy en día en primer lugar porque no es fácil encontrar buen pan (para hacer el pan frito debía de tener la miga bien prieta, no esponjosa como es en general hoy en día), y en segundo porque sólo con leer esta receta a más de uno se le habrá subido el colesterol; ahora, rico era un rato. 

Creo que otras personas lo espolvoreaban de azúcar y lo comían como si fuera una tostada, yo cuento la manera como se comía en mi casa.